¡C Y B E R B U L L Y N G!
El acoso cibernético es el uso de Internet y las tecnologías relacionadas para dañar o molestar a otras personas, en una repetida y hostil forma deliberada. Como se ah vuelto mas común en la sociedad, en particular entre los jovenes, legislación y campañas de sensibilización ah surgido para combatirlo.
Cyberbullying se define en glosarios legales
- acciones que utilizan tecnologías de la información y la comunicación para apoyar deliberada, repetida y comportamiento hostil por parte de un individuo o grupo, que está destinado a dañar a otra u otras personas.
- el uso de tecnologías de la comunicación por la intención de hacer daño a otra persona
- el uso de servicios de Internet y las tecnologías móviles, como las páginas web y grupos de debate, así como mensajería instantánea o SMS mensajes de texto con la intención de hacer daño a otra persona.
Ejemplos de lo que constituye acoso cibernético incluyen comunicaciones que tratan de intimidar, controlar,manipular, dejar, falsamente desacreditar o humillar al destinatario.Las acciones son una conducta deliberada, repetida y hostil, intencionada a perjudicar a otra. El acoso cibernético ha sido definido por el Consejo Nacional de Prevención de Delitos: "Cuando se utilizan el Internet, teléfonos celulares u otros dispositivos para enviar o publicar textos o imágenes destinados a herir o avergonzar a otra persona".
Un acosador puede ser una persona que sabe la meta o un extraño en línea. Un acosador puede ser anónima y puede solicitar la participación de otras personas en línea que ni siquiera conocen el objetivo. Esto se conoce como "digital apilar-on".
Efectos nosivos:
Los niños informaron que se quiere decir el uno al otro en línea a partir de tan sólo 2 º grado. Según la investigación, los niños inician significa actividad en línea antes que las niñas. Sin embargo, en la escuela secundaria, las niñas tienen más probabilidades de participar en el acoso cibernético que los niños. Si el agresor es hombre o mujer, su propósito es avergonzar intencionalmente a otros, acosar, intimidar, o hacer amenazas en línea entre sí. Este acoso se produce a través de correo electrónico, mensajes de texto, mensajes a los blogs y páginas web.
The National Crime Prevention Association listas tácticas utilizadas a menudo por los acosadores cibernéticos adolescentes.
- Imagina que hay otras personas en línea para engañar a otros
- Spread mentiras y rumores sobre las víctimas
- Engañar a la gente la información personal que revela
- Enviar o reenviar mensajes de texto significa
- Publicar imágenes de las víctimas sin su consentimiento
Los estudios en los efectos psicosociales del ciberespacio han comenzado a monitorear los impactos cyberbullying pueden tener en las víctimas, y las consecuencias que pueden provocar. Consecuencias del acoso cibernético son múltiples y afectan el comportamiento en línea y fuera de línea. La investigación sobre los adolescentes informó que los cambios en el comportamiento de las víctimas como resultado de acoso cibernético podrían ser positivos. Víctimas "crearon un patrón cognitivo de los matones, que por lo tanto les ayudó a reconocer a las personas agresivas".
Sin embargo, el diario de la investigación psicosocial en resumen Ciberespacio informa impactos críticos en casi todos los encuestados, tomando la forma de una menor auto- autoestima, la soledad, la desilusión y la desconfianza de la gente. Los impactos más extremos fueron auto-daño. Los niños se han matado unos a otros y se suicidó después de haber estado involucrado en un incidente de acoso cibernético.
Algunos casos de digital de autolesión se ha informado, en que una persona se involucra en acoso cibernético contra sí mismos.
Efectos nosivos:
Las investigaciones han demostrado una serie de graves consecuencias del acoso cibernético victimización. Por ejemplo, las víctimas tienen una autoestima más baja, aumento de la ideación suicida, y una variedad de respuestas emocionales, tomar represalias, tener miedo, frustrados, enojados y deprimidos.
Uno de los efectos más perjudiciales es que la víctima comienza a evitar los amigos y actividades, a menudo la propia intención del acosador.
Cyberbullying campañas son a veces tan perjudiciales que las víctimas se suicidaron. Hay por lo menos cuatro ejemplos en los Estados Unidos, donde el acoso cibernético se ha relacionado con el suicidio de un adolescente. El suicidio de Megan Meier es un ejemplo reciente que llevó a la condena del perpetrador adulto de los ataques.
Según Lucie Russell, director de las campañas, la política y la participación de los jóvenes en la salud mental de caridad Young Minds, los jóvenes que sufren de trastorno mental son vulnerables a la intimidación cibernética, ya que a veces no pueden encogerse de hombros:
Cuando alguien dice cosas desagradables personas sanas pueden filtrar eso, son capaces de poner un bloque entre eso y su autoestima. Sin embargo, las personas gozan de buena salud mental no tienen la fuerza y la autoestima para hacer eso, para separarlo, por lo que se compila con todo lo demás. Para ellos, se convierte en la verdad absoluta - no hay filtros, no hay ningún bloque. Esa persona tendrá que, tómalo como un hecho



Muy buena información me sirvió mucho (:
ResponderEliminarQue interesante :)
ResponderEliminarmuy buena informacion :)
ResponderEliminaresta muy interesante :3
ResponderEliminarMuy bonito trabajo & tienes un fondo muy padre :D
ResponderEliminarBuena informacion, esta muy bien explicado y completo!
ResponderEliminarbuen trabajo
ResponderEliminarMuy buen trabajo, interesante <3'
ResponderEliminarmuy buena información
ResponderEliminaresta bien tu ^^
ResponderEliminarinteresante información ILY
ResponderEliminarHay cosi :'3
EliminarBuen trabajo
ResponderEliminarmuy buena informacion... !
ResponderEliminarExcelente trabajo muy bien redactado!!
ResponderEliminarUn trabajo muy completo! (:
ResponderEliminar